Objetivo

Para garantizar el abastecimiento del mercado, Iberia® posee plantaciones propias en la Provincia de Misiones y lleva a cabo una política de forestación adecuada para la preservación del medio ambiente.

Es nuestro deber aprovechar los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente. Esta obligación armoniza el concepto de protección del medio ambiente con el progreso económico a través de la idea de eficiencia en el uso de los recursos, de forma tal que las necesidades de las presentes generaciones sean satisfechas sin poner en riesgo su existencia para satisfacer las necesidades de las futuras.

Plástico
vs.
Madera

El plástico ha ganado un gran espacio en nuestras vidas, desde cucharitas de helado hasta autopartes, atravesando una infinita variedad de productos y aplicaciones. Pero la realidad nos muestra que la sustitución de la madera por el plástico ha devenido en grandes problemas ambientales.
Como es sabido el plástico es un recurso NO BIODEGRADABLE, propiedad por la cual una sustancia se descompone por un proceso natural biológico. Es por ello que las consecuencias de su consumo repercuten directamente en el organismo y el medio ambiente provocando daños físicos, inundaciones y contaminación ambiental entre otros.

Por el contrario la madera es un bien renovable que no requiere procesos contaminantes para su obtención, es biodegradable y presenta ventajas muy superiores frente al plástico, que se agota, contamina, y tiene complicaciones muy serias en su recuperación y reutilización. La madera es un material noble que por valores culturales, estéticos y medioambientales resulta insustituible.

Principios para el cuidado de la tierra

En 1991, Organizaciones Internacionales (The World Conservation Union, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y World Wildlife Fundation), dieron a conocer una nueva declaración sobre la emergencia ambiental mundial, mediante un documento titulado "Cuidar la Tierra". Este informe no sólo es un análisis, sino también un plan de acción de carácter práctico sobre las políticas que se deben adoptar y las acciones que se deben emprender para el cuidado y conservación de la naturaleza. Los nueve principios centrales para guiar la acción humana hacia un futuro en el cual la comunidad viva en equilibrio continuo con la tierra son:

  • 1. Respetar y cuidar la comunidad de la vida.
  • 2. Elevar la calidad de la vida humana.
  • 3. Conservar la vitalidad y la diversidad de la Tierra.
  • 4. Minimizar la tasa de agotamiento de los recursos no renovables.
  • 5. Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra.
  • 6. Modificar las actitudes y prácticas personales.
  • 7. Permitir que las comunidades se encarguen del cuidado de su propio medio ambiente.
  • 8. Proporcionar un marco adecuado para la integración del desarrollo y la conservación.
  • 9. Forjar una alianza mundial.